José Pedro Fuenzalida tiene convicción en la Universidad Católica para la recta final del Campeonato Nacional 2021. Los Cruzados (47) están a dos puntos de Colo Colo a falta de ocho fechas aún para disputar. El Chapa no se saca la presión y asegura que tienen el mejor plantel de la competencia. 

"El hecho de tener un plantel como el que tenemos, creo que en base a lo que está hoy día somos el mejor plantel de Chile, creemos, y es una responsabilidad y por eso lo queremos llevar a la cancha en resultados y queremos conseguir resultados", dice en conferencia de prensa. 

El lateral derecho no confunde convicción con relejarse y destaca a Santiago Wanderers como un adversario complicado este miércoles a las 18:30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo: "Más allá del lugar en la tabla, es un rival que viene muy bien, que viene ganando la mayoría de sus últimos partidos. Hay un par de caídas, pero es muy poco lo que ha sufrido este último mes. Es un rival durísimo y uno de los mejores de la segunda rueda". 

"Va a venir con todo a ganar sus puntos y lo enfrentamos con toda la resposansabilidad de que somos los locales y también somos un equipo que viene muy bien. Vamos a luchar con todo por esos tres puntos, luego pensaremos en el otro partido que jugamos contra un rival que está arriba y peleando lo mismo que nosotros, el título", agrega. 

José Pedro Fuenzalida cree que la UC tiene el mejor plantel del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

La prioridad de Fuenzalida por ahora es el encuentro por la fecha 27: "Hoy martes estamos mentalizados netamente en lo que es Santiago Wanderers, en lo difícil que va a ser el día de mañana por la necesidad de ambos equipos".

El equipo de Cristian Paulucci deberá pensar desde el miércoles en la noche en el partido frente a Colo Colo de este domingo a las 16:30 en el Estadio Monumental.