Universidad Católica presentó esta semana a Fabián Orellana como refuerzo estrella del plantel para encarar la última parte del Campeonato Nacional 2021, en donde los Cruzados quieren alcanzar un inédito tetracampeonato para su historia.

El ‘Histórico’ llega al conjunto cruzado después de varias temporadas en Europa y, si bien en un momento se especuló con que podría llegar a Colo Colo, finalmente terminó fichando en Universidad Católica.

Patricio Yáñez, ex jugador de La Roja, comentó en Deportes en Agricultura la función que tendrá Orellana en el equipo, diciendo que “No es un punta a punta, arranca desde atrás. Le va venir bien a Católica ya sea por derecha o izquierda, en algún momento los buenos jugadores hay que ubicarlos”.

Fabián Orellana vuelve al fútbol chileno tras un largo periplo por Europa. | Foto: Agencia UNO

Yáñez después celebró la llegada del jugador a la UC: “No es menor lo de Orellana, son 13 años en Europa. Habla de una trayectoria impecable en el fútbol español y eso yo creo que uno lo etiqueta como un refuerzo de verdad para el fútbol chileno y principalmente para Universidad Católica”.

Para cerrar, el ahora comunicador destacó el cuidado que ha tenido Orellana en su carrera: “Ha tenido grandes cuidados y no ha tenido grandes lesiones, eso le va permitir a Paulucci contar con él, con su juego y su rendimiento de manera rápida”.

Fabián Orellana ya tiene todo listo para debutar por Universidad Católica, lo cual podría darse la próxima semana cuando el conjunto cruzado tenga que recibir a Deportes Melipilla en el Estadio San Carlos de Apoquindo.