Ignacio Saavedra fue elegido la figura del partido por TNT Sports en el triunfo 2-1 de la Universidad Católica sobre Palestino en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

"No sé, esto es mérito del equipo, no es merito mio. Si me toca salir figura es algo superficial. Lo bueno es que se ganó, el equipo jugó muy bien, mostró mejores cosas y eso me pone muy contento", comentó a la señal televisiva. 

Un poco no tanto que ver con el trámite del partido, pero que no se sale de la cancha es la modificación que efectuó la ANFP que permite el cambio de nombre en la camiseta a apodos o apellidos maternos.

El Nacho reveló que tenía en mente una modificación, pero recibió negativa inmediata:  "Quería cambiarlo a Saavedra Pino por mi mamá, pero parece que no le gusta. Me dijo ‘Quédate con Saavedra nomás’. Me voy a quedar con Saavedra tal vez o sino lo cambiaría en honor a mi familia materna".

Volviendo al triunfo Cruzado se refirió al sufrimiento en los últimos minutos tras estar controlando y tener chances para el 3-0: "También hay decir que Palestino es un gran equipo, tiene jugadores de mucha calidad, tiene al Mago, un mediocampo con Farías y Cortés que maneja muy bien la pelota. A veces pasa que tienes que sufrir un poco más, nos tocó en Chillán y hoy en el final acá. Lo bueno es que hicimos los dos goles y  pudimos sacar el resultado adelante".

El mediocampista cree que  van mejorando en la intensidad que les solicita Gustavo Poyet: "Se va logrando, el cuerpo técnico de Gustavo es muy intenso, trabaja muy bien.  No hicimos pretemporada, llegamos y jugamos al tiro. Eso se va a ir viendo poco a poco. Plasmamos el juego en el primer tiempo y en lapsos del segundo que es lo que quiere Gustavo. Eso es muy importante", cerró.