Universidad Católica está viviendo un segundo aire en el Campeonato Nacional 2021 de la mano del director técnico interino, Cristián Paulucci, quien asumió el primer equipo después de la salida de Gustavo Poyet del banco de los cruzados.

En el mando de Poyet, la UC no se encontraba en la cancha y perdió el rumbo en varios partidos, lo que le significó perder la punta al conjunto cruzado y poner en peligro lo que podría ser un logro inédito para la institución: el tetracampeonato.

Ahora, con Paulucci al mando, la UC pareciera que recuperó la memoria y enfiló dos importantes triunfos de manera consecutiva: frente a Audax Italiano que está peleando en la parte alta de la tabla y frente a Curicó Unido de visita, en donde los curicanos opusieron una férrea resistencia.

Cristián Paulucci agarró a la UC hace dos fechas. | Foto: Agencia UNO

Según anunció el propio club en su cuenta oficial de Twitter, Juan Tagle, el presidente de Cruzados, le comunicó al plantel antes del inicio de los entrenamientos de día miércoles que Cristián Paulucci será el técnico por todo lo que resta de la temporada.

Luego, en conferencia de prensa, José María Buljubasich aseguró que “Hemos decidido que el Cuerpo Técnico liderado por Cristián Paulucci como primer entrenador, continúen hasta fin de temporada. Observamos un muy buen trabajo en estas semanas, que posteriormente se vio reflejado en el funcionamiento de los partidos”.

El Tati no se quedó ahí y aseguró que, de la mano de Paulucci, la UC seguirá firme en su deseo por conseguir el tetracampeonato: “Creemos que esta decisión nos va permitir continuar con los rendimientos mostrados y, por ende, seguir en la lucha por el Campeonato Nacional”.

De la mano de Paulucci, la UC lleva dos triunfos al hilo. | Foto: Agencia UNO

De esta manera, Universidad Católica se tomará, probablemente, con más calma la búsqueda de un director técnico que se haga cargo del primer equipo. Mientras tanto, Paulucci tendrá la misión de encausar un tetracampeonato que se prevé complicado con un Colo Colo muy sólido en la punta y una Unión La Calera que no da tregua en la lucha por el segundo puesto.