Universidad Católica regresó a la acción durante este lunes 3 de enero. El elenco encabezado por Cristián Paulucci inició su primer entrenamiento en esta pretemporada y con una planificación para las próximos 20 días, pues el 23 de enero tienen su primer apretón oficial y será ante Colo Colo por la Supercopa.

Además, el cuadro precordillerano tiene otro objetivo muy claro y que se trata de ir por algo histórico en el fútbol chileno, el pentacampeonato. Si Los Cruzados logran retener el título a finales de este 2022, lograrían algo inédito en nuestro país. Por otro lado, también tienen el desafío de la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Sin más y según lo reportado por TNT Sports, la UC trabajará de la siguiente manera su pretemporada: Se realizará en San Carlos de Apoquindo, donde primeramente los jugadores se realizarán una prueba de antígenos y después se iniciarán las pruebas físicas hasta este martes por grupos.

En esa línea y con los protocolos de Covid, desde el club mantendrán el acuerdo que los futbolistas deberán ducharse en el hotel luego de que finalicen las 18 jornadas de trabajos planificadas por el Cuerpo Técnico. Labores que permanecerán hasta el duelo de la Supercopa con El Cacique.

Los cruzados querrán ir por el máximo objetivo, el cual es el pentacampeonato | Foto: Agencia UNO

Hasta ese duelo con los albos, el tetracampeón continuará con una intensa preparación. Serán cuatro sesiones dobles de trabajo y se le deben agregar tres amistosos, los cuales sedesarrollarán de esta forma: dos de 45 minutos y el restante de 60 minutos.

Finalmente y tras jugar la Supercopa, se volverán a ejecutar 10 etapas más de prácticas y un nuevo duelo amistoso de otros 60 minutos, antes del debut oficial en el Campeonato Nacional el fin de semana del 6 de febrero.