Universidad Católica sufrió con la sorpresiva de Everton en la Copa Chile. El cuadro viñamarino se impuso por dos a cero a los cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo para seguir avanzando de fase en el certamen de la Copa Chile, donde deberá esperar rival para su próximo desafío.

Una llave en la cual el cuadro de la quinta región se creó una gran cantidad de oportunidades para hacer valer su triunfo, el cual quedó totalmente reflejado en el marcador. Caso contrario el de la franja, quienes sufrieron con esta eliminación del torneo.

Todo comenzaría con celebraciones para el cuadro evertoniano, quienes se colocarían arriba en el marcador en los primeros minutos del partido. Maximiliano Cerato aprovechó un rebote en la zona defensiva de Católica, el balón se iba escapando por la línea de fondo, pero el argentino sacó un remate potente, de forma ajustada, que sorprendió el portero cruzado.

La segunda diana llegaría pasada la primera media hora de juego, dado que a través de un balón detenido el elenco viñamarino aumentaba la diferencia en el marcador. Rodrigo Echeverría con un cabezazo letal estiraba el marcador para un dos a cero de Everton, que manejaría con mayor tranquilidad el partido.

Sería el resultado final del partido, pese a que los cruzados buscaron la paridad pero que finalmente, nada de esto terminaría por ocurrir. Universidad Católica se despedía en octavos de final de la Copa Chile, mientras que Everton se instalaba en los cuartos de final a la espera de conocer a su rival.

El próximo compromiso de los viñamarinos en este certamen saldrá entre la llave de la O'Higgins y Ñublense, quienes en el compromiso de ida terminaron igualando en un tanto para cada uno.