Universidad Católica sigue buscando nuevos nombres para reforzar al plantel en este 2022. Este viernes fue José María Buljubasich quien reconoció que se buscaun lateral derecho e izquierdo y así ir confirmando el equipo.
Sin embargo, podría generarse otro nombre para una posición que en el 2021 se vio algo débil y es la portería. Recordemos que Matías Dituro partió a préstamo al Celta de Vigo con opción de compra y que podría concretarse, ya que el argentino es titular en el elenco gallego y ha tenido buenas presentaciones.
De ahí, es que Sebastián Pérez tomó la titularidad y el segundo meta fue el formado en casa, Vicente Bernedo. De hecho, este último conversó con DirecTV en el programa De Fútbol Se Habla Así y una de las consultas fue en el caso de que La Franja busque un nuevo portero, cuál sería el camino a tomar.
“Eso ya es decisiones que debe tomar el cuerpo técnico con el club, pero obviamente con todo lo que se ha dicho en que lo más probable llegue otro arquero. Por mí, me siento capacitado y con la confianza de poder atajar en Católica, pero entiendo también que el arco de Católica es difícil”, dijo el portero.
En esa línea, el guardameta de 20 años, buscaría una posibilidad fuera de San Carlos de Apoquindo para sumar minutaje y también esa experciencia, la cual en un futuro podría servir para defender el arco cruzado.
“Se necesitan arqueros de experiencia y por eso es que estoy dispuesto de salir a jugar a otra parte o división, yo feliz. Con tal de salir y jugar, ir y ganar esa experiencia o minutos para después volver al club con esa experiencia que quiero. Yo feliz de hacerlo y es lo que espero, veremos que pasa con lo que viene, pero eso es lo que espero para este año”, cerró el arquero.