Fernando Zampedri si bien no pudo marcar en el duelo que vivió Universidad Católica contra Everton el Estadio Sausalito, el delantero anotó 23 goles en el Campeonato Nacional 2021 y por el momento es el goleador del torneo, a la espera de lo que haga Gonzalo Sosa y Joaquín Larrivey este domingo en el resto de la fecha.

En este sentido, el argentino se notó contento tras alcanzar un nuevo título con los cruzados y reconció que las cosas estuvieron algo complejos al comienzo, el plantel supo reponerse y revertir la situación.

“Feliz, porque trabajamos mucho. Por ahí tuvimos algunos traspies en el año, nos costó, pero sacamos la cabeza y nos repusimos. Fuimos fuertes, un fran grupo que fue muy fuerte, asi que conseguimos el tetracampeonato que es un gran logro”. inició explicando.

En cuanto a la consulta de obtener un nuevo título junto a su compañero Alfonso Parot, es especial para él, pues estuvieron juntos en Rosario Central y donde también levantaron un título. Ahora en la UC lo continúan haciendo.

“Con él tenemos una gran amistad, nos conocimos en Rosario. Llevamos cinco títulos juntos, en el fútbol no se dan esas amistades porque siempre se separan. Nosotros tuvimos la suerte de seguir conviviendo. Para la familia de él, tanto ellos como la mía, disfrutamos mucho y super feliz por conseguir logros juntos”, agregó.

Zampedri alcanzó los 23 goles en el actual torneo | Foto: Agencia UNO

En cuanto a la transición que se vivió en la banca de la UC tras la salida de Gustavo Poyet y que la posta la tomó Cristián Paulucci, el goleador cree que la idea del uruguayo no fue captada de manera íntegra y eso fue un factor para que el equipo no comprendiera.

“Sí, totalmente. Es difícil quizás para una persona llegar a un club donde hay un plantel muy competitivo y por ahí querer cambiar las ideas es difícil. Por ahí no logramos entender lo que el técnico quería, hicimos todo lo posible, pero no podíamos. En este caso decidió dar un paso al costado y se puso al mando este señor, Paulucci. Nos dio otra vez la confianza a cada uno, las armas que necesitábamos para salir adelante, en conjunto lo hicimos. Así que nada, terminamos coronando el año de la mejor manera”, comentó el Toro.

Por último, también se le preguntó por la chance que podría existir para el actual técnico de La Franja continúe al mando del equipo y el goleador entregó su opinión.

Sí, yo creo que hay que darle la oportunidad. Hizo un trabajo donde no todos se animan a agarrarlo, porque veníamos tambaleando y agarrar un grupo tan ganador como este difícil”, cerró.