Universidad Católica espera su nuevo estadio: el Claro Arena. Los Cruzados durante la construcción del moderno recinto, han experimentado problemas de localía, teniendo que trasladarse, incluso a regiones como Coquimbo y Temuco para jugar como dueño de casa.  

El presidente de Cruzados, Juan Tagle informó para cuándo esperan tener el nuevo recinto y así poner fin a todos los inconvenientes de localía, para volver a jugar en San Carlos de Apoquindo, pero ahora con un recinto de primer nivel.  

“Seguimos con el firme propósito de poder inaugurar este estadio en la segunda quincena del mes de junio, cuando inicie la segunda rueda del Campeonato Nacional”, informó el dirigente. 

Tagle espera que otros clubes puedan tener respaldo respecto a proyectos similares: “Ojalá que la construcción del Claro Arena sea una influencia positiva. Cuando la gente venga a este recinto, ojalá vea la diferencia en la calidad de experiencia, y que sea un impulso positivo para que esos clubes que tienen proyectos puedan contar con el apoyo de las autoridades”. 

Juan Tagle adelanta que el Claro Arena estaría listo antes del mes de agosto. (Foto: Photosport)

Universidad Católica avanza en la construcción del Claro Arena  

La UC ya tiene un avance del 92 por ciento en su nuevo estadio. “Avanza intensamente en todos los frentes. Pronto comenzará el montaje de las vigas en la tribuna Alberto Fouillioux, y una vez concluido eso, empezarán los trabajos en la cancha”, comentó Tagle.  

El presidente de Cruzados menciono que ya hay un avance con respecto al campo de juego: “Ya se iniciaron, con la instalación de los sistemas de drenaje. El tiempo total de trabajos en cancha es de 90 días, y ya llevamos 30 días utilizados”.