En el fútbol chileno sin duda que se busca con extrema urgencia el poder encontrar a nuevos jugadores que puedan entablarse como el nuevo recambio generacional de la Selección Chilena, algo que sin duda ha sido un importante tema ya desde los últimos años.
Sobre esta situación, en esta jornada el delantero de la Universidad Católica, Alexander Aravena fue consultado en conferencia de prensa, en la que habló sobre la preparación de cada uno de las nuevas promesas nacionales que han ido apareciendo en los últimos años, en la que deja una importante tarea.
“ Yo creo que esto está principalmente en la cabeza del jugador, en donde quiera llegar, tú preparas tu cuerpo para lo que viene el fin de semana, si descansas bien, rindes bien, si te entrenas bien, si te exiges, yo creo que eso marca la diferencia” , comenzó señalando Aravena.
Entrando a su área, el atacante nacional declara que él reconoce ser uno de los integrantes de esta nueva camada de buenos jugadores nacionales, en la que declara que trabaja arduamente para poder prontamente dar un salto al fútbol extranjero.
“En lo individual, yo siempre lo he dicho, mi sueño es jugar afuera, en una liga top y me preparo mentalmente día a día para eso, como bien, me alimento bien, descanso, yo creo que son cosas que marcan la diferencia en el jugador chileno”, declaró.
Finalmente, Aravena remarca lo que ha sido el importante consejo que le han dado jugadores de más experiencia en la Selección Chilena, en donde le indican que deben tener una mentalidad muy fuerte para poder aspirar a grandes cosas en sus carreras.
“Como he tenido varios compañeros en la Selección Chilena adulta los he escuchado, esto también es de cabeza, yo creo que solo depende de uno la mentalidad que tenga y donde quiera llegar y humildad, trabajo y humildad”, cerró.