Universidad Católica sacó la tarea adelante con un triunfo por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente de Rancagua. Este resultado le permite a los Cruzados quedar en puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2024 como Chile 3.
Cristián Arcos analizó la performance de los Cruzados en la Sexta Región: “Es un partido muy parejo hasta la apertura de la cuenta, muy parejo, cerrado, no de mucho vuelo futbolístico”, comentó el Tenor Escritor en conversación con BOLAVIP.
El reconocido periodista revela el que, a su juicio, fue el momento clave del partido: “El 1-0 le permite a la Católica reforzar una idea de juego, pero a mí me parece que clave es el segundo gol, porque había ingresado (Bryan) Rabello recién en O’higgins, entonces no alcanza ni acomodarse demasiado en la cancha y la Católica estira el partido en cuanto al marcador”.
“A partir de ahí O’Higgins intentó sumar mucha gente arriba, saltarse la mitad del terreno y la Católica hizo lo contrario, reforzó la mitad del terreno. Creo que estuvo más cerca de anotar el tercero incluso”, añadió el profesional de las comunicaciones.
Universidad Católica con el sello de Tiago Nunes
Cristián Arcos considera que la UC tuvo el sello de su entrenador: “Una Católica muy al estilo Tiago, profundamente pragmática, sin un juego demasiado vistoso, pero defensivamente bastante segura”.
En ese sentido, ejemplificó con la actividad que tuvo el arquero, Sebastián Pérez: “Le llegaron poco, a diferencia de Colo Colo, donde Zanahoria Pérez fue figura. Acá tuvo un par de buenas intervenciones, pero no le apedrearon el rancho, ni mucho menos”.