Guillermo Soto es la gran apuesta que quiere realizar la Universidad Católica, que debe apelar a la gestión de José María Buljubasich para llegar a un acuerdo con la dirigencia del Globo, que ha puesto muchas trabas para la salida del nacional. Ante la posible llegada del jugador, un ex entrenador del Guille en el fútbol chileno sólo tuvo loas para él.

Uno que lo conoce bien y que ayudó a forjarlo en la Primera División es Ivo Basay. El Hueso apostó por Soto en Palestino durante dos temporadas y fue ahí donde el jugador aumentó su peak de rendimiento.

El exjugador de Boca Juniors sabe lo que es triunfar en Argentina y reconoce que Soto viene a dejar su legado a la UC. “Es el mejor lateral derecho de Chile. Él, ya jugó en Argentina y no hay más presión que jugar en el fútbol argentino”, dijo Basay en diálogo con D13.

Guillermo Soto realizó grandes temporadas en Palestino y la Universidad Católica apuesta toda sus fichas por el futbolista (Photosport)

La salida de Soto es algo más fácil, ya que Huracán no ha pagado los montos adeudados y la salida del jugador rondaría los 350 mil dólares, un monto mucho más accesible para la escuálida billetera cruzada, que necesita todos los recursos necesarios para ir por el lateral y también por César Pérez.

Basay confía en la calidad de su pichón y sabe que Soto “si llega a Universidad Católica no tendrá que reemplazar a nadie”. El jugador si ficha en la UC es para ocupar la vacante dejada antes de tiempo por Mauricio Isla.

Frente a la portería, Basay le coloca fichas al lateral diciendo que “el ‘Guille’ (Soto) ya dio el salto en su carrera. Juega en Argentina y no cualquiera puede jugar ahí”.