Universidad Católica se aventuró a entregarle una oportunidad a una joven promesa argentina. Arribará a la precordillera con la misión de convencer al club y obtener un puesto en el equipo.
¿Lo curioso? Su nombre: lleva el mismo que el de una figura del archirrival de toda la vida, Universidad de Chile. Las vueltas de la vida posicionaron a Franco Calderón en San Carlos de Apoquindo.
Llega a prueba desde Sarmiento de Junín, club en el que milita Iván Morales. Estará dos semanas entrenando para intentar subir un escalón y firmar por el grande de Chile.
Así lo explicó el gerente deportivo del club trasandino, Mariano Sardi, en conversación con Radio ADN. “Lo estuvieron viendo en un torneo que tuvimos en Países Bajos”, comenzó señalando.
En dicha línea, agregó: “En ese torneo, Franco tuvo una actuación destacada, así que por ahí viene la posibilidad de que el jugador sea ofrecido a la UC. Su representante hizo el contacto entre clubes”.
Tras ello, el directivo del cuadro argentino detalló las características del jugador. “Es un delantero centro potente, con buena técnica y buen juego aéreo. Se caracteriza por la potencia con la que le pega a la pelota”, explicó.
Con ello, la UC podría encontrar un delantero que “en su categoría ha hecho muchos goles de media distancia. También puede jugar de segunda punta, pero su posición principal es de centrodelantero”.
Prueba en Universidad Católica
Finalmente, Mariano Sardi dio a conocer cómo se realizará la prueba. Tiene 18 años y durante la última temporada pudo jugar 22 encuentros de la Copa de Reserva. Anotó en tres oportunidades.
“Él estará del 2 al 13 de diciembre en Católica, para que lo vean, para que él conozca el club y ahí se verá la posibilidad de que él pueda incorporarse”, cerró.