Universidad Católica no vive un grato momento en la Liga de Primera 2025. El conjunto precordillerano pospuso su duelo ante Ñublense y mantiene en incertidumbre su clasificación a un torneo internacional.

La UC marcha en la octava posición de la competencia local, quedando abajo de Colo Colo por diferencia de goles, lo que la excluye de disputar la Copa Sudamericana en 2026.

Ello, para una leyenda del club, sería un fracaso rotundo: exigió disputar un certamen fuera del país para la siguiente temporada. Esa fue la visión explayada por Jorge “Mortero” Aravena en conversación con BOLAVIP Chile.

Así como estamos, si no calificamos a una copa, se tiene que ir hasta la mascota del club. ¿Es evidente, no? Es uno de los planteles más caros del fútbol chileno”, comenzó señalando.

“Es hasta ofensivo decir que estamos rasguñando una copa, ¿no? Nosotros los que somos de Universidad Católica, lo que queremos escuchar, es que estamos peleando el título para campeón“, agregó.

Jorge Aravena le envió un duro mensaje a Universidad Católica: hay exigencias por cumplir.

La exigencia de Universidad Católica

Finalmente, Mortero Aravena lanzó un duro reclamo: no quiere más mediocridad en San Carlos de Apoquindo. Para él, pedir una nueva corona es lo mínimo que deben hacer los seguidores de la institución.

“¿Cuántos entrenadores hemos tenido en los últimos 6 o 7 años? Hay que pelear el título, sí o sí, año tras año. Todos los años Universidad Católica debe iniciar los campeonatos pensando en que tiene que ser campeona“, cerró.