Marco Sotomayor no se guarda nada respecto a la Universidad Católica. El periodista de Círculo Central de TV+ fue directo a la hora de analizar el castigo que entregó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sólo le dio una fecha de sanción a los cruzados por los incidentes ante Ñublense.
En dicha ocasión, el Estadio Santa Laura estalló debido a los fuegos de artificio y los desmanes provocados por la fanaticada cruzada, que terminó con la detención del partido en el minuto 80. Ante ello, Sotomayor estalló con todo por lo ocurrido.
“¿Le dieron una fecha? Qué te puedo decir, los tipos inundan el estadio con fuegos artificiales, ponen en peligro la integridad de los jugadores, los árbitros, y le dan una fecha… Sin comentarios, es vergonzoso, absolutamente“, indicó el periodista en diálogo con Bolavip.
Incluso, Sotomayor fue claro en su análisis con duras palabras a la entidad jurisdiccional que toma decisiones sobre esta materia en la ANFP. El comunicador pierde la paciencia y es directo a la hora de enfocar sus palabras.
“Da lo mismo si esto es antes o después del clásico, es vergonzoso porque la barra brava de la Universidad Católica tiene prontuario. El año pasado se mandó todas la cagadas, todas, a nivel nacional e internacional. ¿Cómo no pesan los antedecentes? Cómo el Tribunal es tan pusilánime, como es tan permeable a la influencia de la Católica“, disparó Sotomayor.
¿Da para pensar?
Marco Sotomayor, incluso, abre otra arista aunque sólo lo realiza a raíz de supuestos y sin mayores antecedentes, el periodista es claro en teorizar sobre lo que realmente pudiese ocurrir con la UC.
“A lo mejor, el propio directorio de la ANFP ha intercedido y lo digo en forma hipotética, no tengo ninguna prueba. Pero dada la cercanía entre Tagle y Milad, uno puede pensar a estas alturas en el fútbol chileno de cualquier cosa, cualquiera“, terminó.
¿Cuándo juega la UC?
El equipo dirigido por Nicolás Núñez volverá a la cancha este domingo 24 de septiembre cuando enfrente a Magallanes. El partido se disputará sin público a raíz de la sanción del Tribunal de la ANFP.