Universidad Católica tuvo una compleja temporada 2023, en donde el equipo nunca pudo agarrar vuelo de forma definitiva. Aún así, el conjunto cruzado de la mano de Nicolás Núñez se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
En el arco, los cruzados vivieron un verdadero terremoto con la salida de Matías Dituro, situación que obligó la titularidad de Nicolás Peranic, quien nunca se pudo afirmar en el puesto y constantemente se ganaba las críticas de los hinchas de la UC.
Como fue informado durante la semana, el ex portero de Deportes Melipilla dejará la institución y así lo informó el mismo jugador a través de Redes Sociales, donde se despidió con la mano en el corazón tras su paso por los pastos de San Carlos de Apoquindo.
“Fueron dos años hermosos vistiendo esta hermosa camiseta, desde diferentes lugares, pero siempre con el mismo compromiso, profesionalismo y dedicación”, dijo el portero en su cuenta personal de X (Twitter).
En esa línea, complementa diciendo que “Agradecer a cada uno de mis compañeros, empleador, cuerpo técnico, directivos y a todos los cruzados por el cariño y afecto de este tiempo. Gracias por cada mensaje que me envían, los valoro con el corazón. Hasta siempre”, añadió.
La partida de Peranic de Universidad Católica le abre el camino a Sebastián Pérez para transformarse en el portero indiscutido en la UC para el 2024, donde el segundo arquero será el juvenil Thomas Gillier.
Nicolás Peranic con Universidad Católica
El portero asumió la titularidad tras la partida de Matías Dituro y defendió el pórtico cruzado en 18 oportunidades considerando Campeonato Nacional y Copa Chile, concediendo 23 goles en contra.
La carrera de Nicolás Peranic
Tras pasos por equipos como Almagro, Lamadrid, Magallanes, San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y Universidad Católica, Nicolás Peranic ahora busca club para continuar su carrera profesional en el fútbol.