Universidad Católica ganó anoche por 2-1 a Coquimbo Unido en el inicio de la era de Rodrigo Valenzuela al mando del equipo. Atrás quedaron los fantasmas de Ariel Holan y uno de los referentes del cuadro cruzado, Alfonso Parot, salió a darle un espaldarazo de aquellos al nuevo DT.  

El Poncho ayer fue titular en la zaga cruzada y sabe que con Valenzuela el camarín de la UC se descomprimió, luego de una seguidilla de malos resultados que los tienen alejados del título.

“Lo conocemos porque trabaja hace mucho tiempo con nosotros en un rol menos protagónico que el de hoy. Nos dio confianza y se puso en nuestro lugar. Nosotros queríamos ganar y dimos todo por eso“, dijo Parot en diálogo con LUN.

Alfonso Parot sabe que la UC mejorará de la mano de Rodrigo Valenzuela (Photosport)

Además, Parot siente que el cruzado cruzado puede ir al alza en el rendimiento y que la victoria ante los piratas dejará al plantel con otro ánimo, para seguir peleando por el título.

“Más que la forma, necesitábamos los tres puntos. Nos vamos contentos, siempre es más fácil mejorar con victorias”, agregó.

Sobre la actualidad del camarín cruzado, el lateral izquierdo fue claro. “Internamente nosotros estamos súper bien, siempre hemos estado bien durante el año y solamente que ahora salieron los goles y salió el triunfo”, añadió.

Sobre la primera victoria con Valenzuela en la banca de la UC, Parot es claro: “Nunca bajamos los brazos por nuestro objetivo inicial, un club grande como este no puede pensar en otra cosa que no sea el campeonato, vamos a seguir trabajando día a día para conseguirlo”.