Universidad Católica logró una importantísima victoria por 4-1 ante Deportes Copiapó en una nueva fecha del Campeonato Nacional, resultado que deja a los ‘Cruzados’ bien aspectados en lo que es su lucha por el cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tras lo que fue este duelo, el entrenador de la ‘Franja’, Tiago Nunes habló con los medios en conferencia de prensa y le entregó una tremenda noticia a todos los hinchas del club sobre lo que es su continuidad en el equipo para la próxima temporada.

“Las cosas se dan de manera natural. Cuando llegué se dio la opción de un contrato corto para que conocieran mi trabajo. Estamos con negociaciones avanzadas y si no pasa nada diferente, en los próximos días deberíamos estar cerrando un acuerdo para la renovación”, partió señalando Nunes.

Sobre lo que es el presente del equipo, el estratega brasileño indicó “el tiempo de paro nos afectó de alguna forma, perdimos un poco de ritmo de juego. Hay momentos del torneo donde se juego bastante en poco tiempo y después se para. Es como se presenta y por más que uno intente, es bastante difícil”.

Desmenuzando la victoria, el DT de la UC indica que los primeros minutos del partido fueron bastante complicados para el equipo, en la que destaca la paciencia del equipo para poder revertir un marcador desfavorable.

Nunes da luces de una gran noticia en la UC | Foto: Photosport

“Pagamos un precio alto en los primeros minutos, donde tuvimos bastante dificultad en encontrar el ritmo y entender los tiempos. Sufrimos por cómo fue el gol, de un saque lateral.

“Después encontramos algunos espacios. Tuvimos la ventaja de jugar con jugadores más y construimos un resultado que fue proporcional al número de ocasiones que creamos. Logramos los 42 puntos que habían en la temporada pasada y ojalá sean más para pelear arriba en la tabla”, agregó.

Finalmente, Nunes mostró su tremenda felicidad por lo que fue el record que alcanzó Fernando Zampedri tras lo que fue su tanto ante Deportes Copiapó, en la que igualó la marca del máximo goleador de la historia del club, Rodrigo Barrera con 118 goles.

“Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores y por el momento que pasa Zampedri. Hace unos partidos que no marcaba y es un gol importante que genera confianza a nuestro capitán. Ojalá lo pueda cumplir (ser goleador en solitario), para sacarse esa mochila”, concluyó.