Universidad Católica trabaja en lo que será su próximo partido dentro del Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, en la que de reojo, los ‘Cruzados’ también busca la formula al gran problema de la lesión del arquero Thomas Gillier, por la que necesitan un reemplazo.

En esta jornada, el entrenador Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación respecto a este gran problema que tiene hoy en la UC, en la que pidió a viva voz un nuevo refuerzo para el arco pensando en esta temporada.

“No hay plazos, el único plazo límite es el que tenemos para inscribir a un jugador, ese plazo es el que estamos trabajando, por un tema de número necesitamos un portero que tenga condiciones de llegar y competir por el puesto con Vicente (Bernedo)”, comenzó señalando Nunes.

A pesar de la urgencia que tiene hoy la UC, el estratega brasileño está muy conforme por lo que ha realizado Vicente Bernedo en el arco de la ‘Franja’ y en la que se auto agradece el haber tomado la decisión de haberle dado minutos en la pretemporada y Copa Chile.

La lesión de Gillier fue un duro golpe en la UC | Foto: Photosport

Está haciendo las cosas muy bien en este inicio de temporada, que bueno que tuvimos a Vicente jugando partidos en el inicio de la temporada, cosas que no había sucedido en temporadas anteriores, para probar que además de Thomas, tenemos otro arquero de buenas condiciones”, explica.

Nunes quiere elegir con pinzas a su próximo arquero

Concluyendo en sus dichos, Nunes pide calma a los hinchas de la Universidad Católica en lo que es la opción de traer a un nuevo arquero, ya que escoger con pinzas a quien puede ser el nuevo guardameta del club, en la que todo indica que sería un nombre importante.

A partir de esto, tener la calma y cautela de poder buscar un portero que pueda aportar para este momento y no solo para el partido contra Palestino, sino que pensando en toda la temporada”.

“Thomas tiene contrato con nosotros, pero tiene contrato hasta mitad de año, pero no sabemos cuál es el plazo exacto que llevará para recuperarse. Sumar otro portero en estos momentos es importante, pero dentro del momento necesario para elegir de manera equilibrada”, concluye.