Universidad Católica sumó un nuevo golpe en su irregular temporada tras caer por 3-2 frente a San Luis de Quillota en el Estadio Bicentenario de La Florida despidiéndose tempranamente de la Copa Chile.

El elenco precordillerano volvió a evidenciar las falencias que lo han complicado durante el año. A pesar de enfrentar a un equipo de la Primera B, la UC fue superada en momentos clave y no logró imponer su jerarquía.

Esta eliminación se suma a un inicio irregular en el Campeonato Nacional y a la temprana despedida de la Copa Sudamericana, dejando en entredicho el proyecto encabezado por Nunes.

Los números de Tiago Nunes que preocupan a los hinchas de Universidad Católica

El técnico brasileño atraviesa un momento complejo. Desde su renovación de contrato ha dirigido 17 partidos, con un discreto registro de cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas.

Con apenas un 37% de rendimiento, el adiestrador de 45 años sigue sin encontrar el rumbo en la banca y aumenta la presión sobre su continuidad.

Tiago Nunes se opone a renunciar de la banca de la UC | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

Ahora, los Cruzados deberán reaccionar con urgencia si no quieren comprometer su objetivo en la Liga de Primera 2025.

¿Qué piensa Tiago Nunes?

El entrenador de la UC declaró una vez finalizado el partido frente a los quillotanos que “imposible que yo deje el cargo. Acabamos de tener una reunión en el camarín, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores y estamos más unidos que nunca”.