Este sábado en Santa Laura Universidad Católica se volvió a abrazar luego de vencer 2-0 a Cobresal en un partido donde el equipo de Tiago Nunes aseguró tempranamente un resultado que necesitaba mucho.
Fue Gonzalo Tapia el que abrió el marcador cuando el reloj marcaba recién 2 minutos de juego. Una patriada de Guillermo Soto por el sector derecho, pase al medio desviado por un defensor minero para que el volante metiera el balón entre palo y arquero.
El segundo sería obra de Fernando Zampedri, otra vez Soto iniciando la jugada desde un lateral, pivoteo de Tapia y el argentino le gana a todos en el área para de cabeza marcar la segunda cifra definitiva.
La UC bajo un cambio en la segunda parte, Cobresal hizo varios cambios que le permitieron más frescura, estando cerca de llegar al descuento a través de una chilena de Gastón Lezcano, obligando a una buena estirada del portero Gillier.
Situación preocupante para el equipo que dirige Gustavo Huerta ya que jugado siete fechas del Campeonato Nacional, marcha último con apenas dos puntos.
En tanto los cruzados escalaron a la octava posición con 9 puntos.
Fernando Zampedri alcanza a un histórico de Universidad Católica
El gol convertido por el ariete argentino le significó llegar a los 104 goles con la camiseta de la UC, alcanzando a Osvaldo Arica Hurtado.