Todo parece indicar que la Universidad de Chile habría abrochado a un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2022. Y es que los azules no quieren que les suceda lo mismo que Emmanuel Ojeda, jugador de Rosario Central, el cual la negociación se dilató durante semanas con los dirigentes argentinos.

Por eso, los dirigentes de Azul Azul pusieron manos a las obras y rapidamente cerraron el fichaje del mediocampista uruguayo Álvaro Braun, quien llegaría proveniente de Montevideo City Torque de Uruguay, así lo hizo saber el medio Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Recordar que el directivo del club uruguayo,Germán Brunati, afirmó al diario La Tercera que “no le pondrían trabas a la salida del jugador”.

“Sabemos que el deseo de Álvaro Brun es jugar en Universidad de Chile, así nos lo manifestó y lo entendemos. Por eso le repito que, si llega una propuesta, obviamente que la estudiaremos”. Si somos parte del negocio, no pondremos ninguna traba a la salida de Brun.Es un jugador que no tiene cláusula de salida establecida por contrato, pero si llega una oferta formal la estudiaremos.Sería valorar, darle un reconocimiento a la trayectoria que ha tenido el futbolista en nuestro club”, afirmó el director deportivo en conversación con La Tercera.

Brun es el capitán y referente del conjunto uruguayo | Foto: @MvdCityTorque Twitter

Braun se sumará a los azules por una temporada y se habla que este había sido sondeadodesde hace bastante tiempo en las oficinas del Centro Deportivo Azul, por lo que no sería ni Plan A ni Plan B.

Con esto, la U tendría un dolor menos de cabeza pensando en la conformación del plantel y ahora irían en la búsqueda de un central, todo para reemplazar a Luis Casanova, quien sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por toda la temporada.