Uno de los hechos más recordados del último Superclásico en el estadio Monumental, que terminó por 4-1 en favor de Colo Colo sobre Universidad de Chile, fueron los penales fallados por Cristián Palacios.

Es que el delantero uruguayo desperdició la opción de remontar en el marcador (iba 3-0), con un penal que primero fue atajado por Brayan Cortés y luego, al repetir por no tener el portero un pie sobre la línea, estrelló el segundo en el palo.

Si bien en el segundo tiempo asumió nuevamente el desafío ante un tercer penal, donde pudo convertir, los primeros fallos lo dejaron con el ánimo por el suelo.

Algo que afectó a Palacios, donde quedó marcado por esa situación, más aún cuando en el segundo semestre, en el duelo jugado en Talca, también falló una ejecución desde los doce pasos.

Tres penales ejecutó esa tarde Palacios, con dos fallados y uno anotado.

Por lo mismo, este domingo el uruguayo podría tener una revancha, por si a la U le cobran un penal, ya que está confirmado dentro del grupo elegido por Mauricio Pellegrino para ejecutar un lanzamiento.

"Fue designado Leandro, en otros partidos no recuerdo. Pero él (Palacios) está dentro de los designados. Primero o segundo, dependiendo de los que estén en campo. Pero lo primero es que nos cobren un penal, pero ya veremos", comentó Pellegrino al ser consultado.

En ese sentido, asegura que Palacios está dentro de las alternativas para ser titular el domingo, pero que todavía no toma una determinación final en su lucha con Nicolás Guerra.

"Para nosotros lo mejor es que tenemos más herramientas. Chorri está bien, ha entrenado bien y eso le da más posibilidades al equipo. Después, al final las asociaciones, los vínculos en el campo de juego tienen características dentro, el que esté mejor jugará", detalló.