Universidad de Chile tiene los ojos puestos en Universidad Católica y en lo que será una nueva versión del Clásico Universitario, donde la U tiene la inmejorable chance de instalarse como candidato de fierro a ganar el título.
El compromiso, a disputarse en Concepción, será una prueba de fuego para Mauricio Pellegrino y sus dirigidos para mostrar las credenciales y sacar chapa de candidato a pocas fechas de que concluya la primera rueda del torneo.
Coke Hevia analizó junto a Bolavip Chile el presente de la U y proyectó lo que se viene en el Clásico Universitario: “La U consiguió su primer objetivo que es sumar, sumar y sumar, estar arriba en la tabla de posiciones”.
“Ahora… ¿qué hay que intentar hacer? Jugar mejor. Ese jugar mejor, además del circuito y volumen de juego, se puede dar en el momento en que Lucas Assadi y Darío Osorio puedan llegar a jugar juntos”, dijo entregando su receta para que la U le gane a la UC y, además, juegue bien.
Eso sí, Hevia duda de Pellegrino: “¿Tendrá ganas de hacer eso Pellegrino? Porque en el fondo, con el pragmatismo, la U está allá arriba y el fútbol son resultados excepto a los grandes que se les pide un poco más, pero la U viene de 4 años nefastos”.
“Para mí, el jugar mejor pasa por la posibilidad de juntar a Assadi y Osorio, pero no sé si Pellegrino va a tener ganas de hacer eso”, complementó en el cierre el conductor de Pauta de Juego en Radio Pauta.