El hincha de la Universidad de Chile está esperanzado en saber cómo jugará el cuadro azul en la Primera División del fútbol chileno en 2023. Mañana, en el Centro Deportivo Azul, arrancará la pretemporada con los trabajos en la cancha y las y los fanáticos del club están motivados en saber detalles del sello que busca impregnarle al equipo Mauricio Pellegrino.
El nuevo técnico de la U, hasta el momento, tiene a tres refuerzos: Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández. Más allá de los nombres, el libreto de Pellegrino es claro a la hora de jugar y de armar al equipo para la próxima temporada.
“Lo primero que deseo es que el hincha se sienta representado, que se sienta orgulloso del equipo en el campo que trabaja, que corre, que son un equipo de verdad. Espero que lo podamos transmitir desde el primer partido y que realmente se esfuerce hasta el final. Eso es algo que lo pido en todos los entrenamientos y en todos los partidos”, indicó.
Pellegrino está enfocado en armar un equipo competitivo con espacio para los más grandes y los jóvenes. “Hay varios resortes que creo que pueden ser muy importantes como nuestro fútbol base, fútbol de inferiores, jugadores de experiencia, la visión del club para buscar jugadores fuera que quieran venir a la U. Para eso no solo necesitamos a la gente que está dentro, sino que el hincha se sienta orgullo, que aliente, y que todos estemos unidos, porque juntos vamos a ser más fuertes”, expresó.
Pellegrino, en lo técnico y táctico, ya tiene la idea de cómo hacer entender el libreto de juego a los futbolistas que estarán en la U de 2023. El transandino viene a colocarse el overol y darle rienda suelta a su experencia como entrenador en España, Inglaterra y Argentina.
“El primer aspecto es empezar a adaptar al equipo aencontrar el punto medio de un equipo que tenga claro cómo atacar, cómo defender, de cómo ser y decómo vivir como unun equip, de cómo tener respuestas de cara a la competición. En segundo término, empezar a competir rápido en nuestro entendimiento de este período preparatorio,para que haya un conocimiento entre los jugadores, las respuestas que puedan dar y lo que quiere el entrenador”, sentenció
Para rematar, Pellegrino fue claro mencionando que “es uno los grandes equipos de Chile, por la gente, por los mensaje que he recibido, por la historia que conozco (…) Estoy acá para ponerme manos a la obra”.