Universidad de Chile está pasando por un complejo momento, debe obtener un triunfo este fin de semana ante Unión La Calera si quiere asegurar su permanencia en la categoria en la última fecha del Campeonato Nacional.

La U marcha en la décimoquinta posición con 36 puntos y por el momento estaría jugando el partido de Promoción contra un elenco del Ascenso. Incluso, perdiendo y si Huachipato vence a Deportes Melipilla, podria descende de manera directa.

Durante estos días, el cuadro azul no ha realizado entrenamientos y eso ha sido algo cuestionado, pues parece ser algo muy contradictorio por la compleja situación. Sin embargo, un ex jugador laico y que también vivió un tema parecido como fue Cristián Mora, cree que esta idea puede ser favorable.

"El tema acá es descomprimir un poco el ambiente. Mientras más trabajo, más se está pensando. Nosotros estuvimos en una situación muy parecida y créeme que el jugador no está exento de eso. No se relaja si mientras más días libres, más relajo tiene, al contrario. Y los que hemos pasado por esa situación es entendible", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

El ex jugador tuvo dos pasos por la U, desde 1988 al 2000 y 2002 a 2003 | Foto: Agencia UNO

Ante eso, cree que el cuadro universitarios se ha visto mal también por la carga física y psicológica. Además, por la seguidilla de compromisos que tuvo en algún momento el torneo.

"Todos los equipos en general han tenido un campeonato prácticamente en que juegan cada tres o cuatro días y esa carga física, sobretodo a fin de año, se siente. Y la U, si hay algo que le he visto en los últimos minutos, no le da en lo físico. Por lo tanto, es parte del cansancio psicólogico y físico que el equipo ha sobrellevado prácticamente en esta segunda rueda", cerró.