Diego López comenzó este lunes con los entrenamientos en Universidad de Chile y, poco a poco, le va sacando una radiografía al plantel de la U, sus necesidades y qué necesita para hacerlo un equipo competitivo en el segundo semestre y pueda volver a pelear los lugares que la U está acostumbrada a pelear.
La llegada de Emmanuel Ojeda le cae como anillo al dedo al DT uruguayo, quien en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports, aseguró que el fichaje fue visado por ellos y no impuesto por la dirigencia: “Elegimos el fichaje de Emmanuel Ojeda”, dijo.
Pese a que lleva pocos días al mando de los universitarios, el charrúa ha encontrado buena respuesta en el plantel: “Estamos en el proceso de conocer a los jugadores, me gusta la disposición de los jugadores que tengo y creo que con trabajo el equipo puede mejorar mucho”.
Bajo esa misma línea, le mandó un recado a los jóvenes y canteranos azules, diciendo que “Los jóvenes en la U deben estar muy atentos porque no es solo llegar al primer equipo, deben trabajar, luchar por un puesto de titular y ese proceso nos gusta. Deben aprender de los jugadores más experimentados”, aseguró.
En el cierre, López no jugó al misterio y no se hizo problema con revelar qué posición es la que ahora están pensando en refuerzos para que Universidad de Chile salga a flote y pelee donde debe pelear: “Ahora estamos en la búsqueda de un defensor central”, remató.
¿Le cambiará la cara a la U o no? Diego López apenas lleva pocos entrenamientos en el cuerpo con la U y tendrá su primer apretón la próxima semana cuando tenga que enfrentar a General Velásquez por la Copa Chile.