Universidad de Chile tiene que sumar y el técnico Diego López así lo entiende. Para aquello es que planea hasta un cambio de esquema defensivo.

Y es que en la U no quieren regalar nada, como también, ha costado dar con una formación más estable. Lesiones y suspensiones han sido la tónica del uruguayo en el banco laico y ahora para enfrentar a Coquimbo Unido, López pretende dar un verdadero golpe.

Y es pasar de la tradicional línea defensiva de cuatro a tres hombres, por cierto con laterales volantes que cuando los piratas ataquen, puedan retroceder para arroparse con cinco en el fondo.

Una verdadera metamorfosis para el Memo, quien regularmente siempre ha jugado con cuatro atrás, pero es que ahora estaría pensando en aquello. Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez serían los tres centrales y con Yonathan Andía por la derecha y Marcelo Morales por la izquierda, serían los laterales volantes.

Pero esto no es nuevo ante el apremio que puedan estar pasando los azules y el recuerdo no es tan lejano. El año 2021 para aquel compromiso ante Unión La Calera por la última fecha, el técnico interino de la época Cristian Romero, también dispuso de una línea de tres defensiva en el arranque. Con Osvaldo González, Luis Casanova y Ramón Arias en el fondo y con los mismos laterales volantes de esta oportunidad, algo que después varió producto que había que hacer ingresar hombres de más ataque.

Nery Domínguez está llamado a liderar esta inédita línea de tres defensiva (Archivo)

De todas maneras, en el penúltimo partido, Romero también usó la misma línea de defensores, dando cuenta que ya en la recta final del certamen, los cambios sustanciales se estaban dando para tratar de revertir la incómoda situación, tal cual hoy.

Estar atentos si esto se mantiene, ya que en este martes, Diego López encabezará la última práctica del equipo y veremos si ratifica lo que trabajó ayer lunes.