Fernando Paulsen es hincha reconocido de la Universidad Católica y de River Plate. Sin embargo, utilizó su minuto de confianza en el programa de actualidad nacional y política, Tolerancia 0, y se refirió a la salvación de la Universidad de Chile que derrotó por 3-2 a Unión La Calera en un épico partido.

"Fui educado en detestar al Club Deportivo Universidad de Chile, pero no funcionó y así se lo dije a mi padre en algún momento dado, porque me llevaba a ver los partidos durante la epoca ballet azul y yo quería que esos jugadores jugaran por mi equipo, porque los encontraba extraordinarios", dijo en el programa que se emite por CNN Chile.

"Gocé el logro de la Copa Sudamericana, porque encuentro que el fútbol y el buen fútbol es extraordinario. Quiero decir una cosa, creo que el Campeonato Chileno pierde valor si no estaba Universidad de Chile, lo ganó y va a estar", añadió.

Sin embargo, no todo fueron congratulaciones, ya que pidió que se sepan quienes son los dueños de la Universidad de Chile: "Se acaban las felicitaciones en términos extraños, porque lo que no creo que pueda ser tolerable es que para ese mundo de hinchas la opacidad, la poca transparencia, la mentira, sea el estándar con el cual se vive en la nueva situación administrativa y empresarial de una de las instituciones más grandes del país", expresó.

Universidad de Chile se salva del descenso en dramático partido ante Unión La Calera | Foto: Agencia Uno

"Los felicitó, quedaron en Primera Divisón, extraordinario, ahora creo que hay que darle al hincha no solamente la satisfacción de los tres goles que hicieron hoy día, sino que hay que darle al hincha la satisfacción de la mínima transparencia para saber quién mierda es el dueño de la Universidad de Chile", remató.