Universidad de Chile no quiere vender aún a Darío Osorio, juvenil azul que ha tenido un gran año pese a la mala campaña del equipo por lo que han llegado ofertas para salir al extranjero que han sido consideradas insuficientes por los universitarios.

Como informó Bolavip, en el Centro Deportivo Azul no quieren saber nada de una transferencia ahora y esperan que se juegue el Sudamericano sub 20, donde el volante está llamado a ser una de las figuras de la selección chilena que dirige Patricio Ormazábal.

Conversamos con Héctor Pinto, entrenador campeón con los azules en 2004 y quién afirma que está totalmente de acuerdo con la tasación del pase del volante.

"Es lo que puede rendir, más de lo que está rindiendo, podría valerlos porque es un chico que tiene unas condiciones extraordinarias y estoy de acuerdo en los 10 millones de dólares porque hay que ajustarse a los precios que se pagan en el mercado internacional, por querer vender, algunos se han ido muy baratos", afirmó el Negro.

Héctor Pinto le da like a la tasación de Darío Osorio en 10 millones de dólares (Archivo)

Agregando que "yo creo que los vale, es un diamante, un chico con condiciones y si alguien oferta ahora 10 millones, hay que venderlo a ojos cerrados, no se sabe qué puede pasar después, o lo que ocurra en el sudamericano"

Héctor Pinto igualmente hace un pedido. "Me gustaría que ande bien en la U, que la ayude a quedarse en primera y luego partir, creo que esa plata le haría muy bien al club", aseguró.

Para el final vuelve a repetir que "son momentos que uno tiene y este chico lo puede aprovechar bien, y la U está valorando más que por su presente, por lo que puede valer en el futuro".