Universidad de Chile perdió el clásico universitario ante Universidad Católica con 25.000 hinchas en las tribunas ahondando aún más su crisis deportiva e institucional que la tiene a solo un punto de la temible zona de descenso.

Luego de la derrota hubo una lluvia de cuestionamientos en contra del entrenador laico Diego López, quién excluyó del once inicial a la gran figura que tiene el equipo: Darío Osorio.

Respecto a esta última decisión Héctor Pinto, entrenador campeón con la U en 2004, afirma que el uruguayo demostró no estar haciendo las cosas bien.

"López está haciendo cada tontera, entra con un equipo sabía que Isla es el mejor jugador del fútbol chileno, abre defensas, y está demostrado que han hecho esa jugada tres o cuatro veces, y le pone un cabro joven a marcar ¿no vio eso antes? le dieron todas las fácilidades para que Isla hiciera lo que quisiera", afirmó.

Héctor Pinto critica fuertemente a Diego López (Archivo)

 

Agregando que "no sé qué está haciendo en cuanto a formaciones y lectura de partidos, no los ve bien, ni antes, ni durante".

Respecto a si es conveniente hacer un cambio de entrenador, el Negro Pinto cree que "es muy difícil dar un paso al costado, salvo que vaya Sebastián Miranda, yo apelaría a los jugadores más grandes, que ellos aparezcan con algunos chicos, porque hay que apañarlos, no desesperarse, y si quieren vender a Osorio, que juegue desde el primer minuto, lo mismo Assadi, pero deben estar protegidas por gente mayor".

 

Para el final, le deja un consejo a Diego López respecto a las finales que vienen para la U. "Son siete finales pero hay que pensar uno en uno, el uno es ahora Coquimbo y hay que ganar y luego pensar en el otro. Sabemos en el global que faltan siete partidos, pero pensemos de a uno, no guardar equipo dedicarse 100 por ciento al que viene, hay que tratar de ganarle a todos", cerró.