Universidad de Chile confirmó la salida de Rafael Dudamel como entrenador del primer equipo luego de la igualdad como visitante frente a Palestino. La directiva tendrá algunos días para comenzar a analizar la opción de su reemplazante, aprovechando el párate que tendrá el fútbol chileno por la disputa de la Copa América.

No obstante, y de forma momentánea, habrá un reemplazo en la banca técnica de la Universidad de Chile. Se trata de Esteban Valencia, quien asumirá este desafío nuevamente de comenzar a dirigir al primer equipo, situación que ya había realizado tiempo atrás.

Así fue como lo dio a conocer RedGol en su sitio web, quien deberá presentarse el lunes en el Centro Deportivo Azul para comandar una nueva jornada de entrenamientos de cara a los próximos desafíos que se le avecinan al club.

Fue en el 2018 cuando el ‘Huevo’ asumió la dirección técnica del cuadro universitario tras la despedida de Ángel Guillermo Hoyos, y donde incluso debió dirigir en la Copa Libertadores de aquellos entonces.

Una nueva etapa deportiva la que comandará el exfutbolista azul junto al primer equipo, preparando y mentalizando a los jugadores a dejar este mal presente atrás y buscar las fórmulas que le permitan sumar victorias de cara al regreso del Campeonato Nacional y la siguiente edición de la Copa Chile.