Universidad de Chile tiene un importante desafío mañana martes en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Esteban Valencia se preparan para enfrentar a Deportes Melipilla, en busca d ellos tres puntos y donde esperan lavar sus heridas tras lo ocurrido en el encuentro en la Copa Chile donde quedaron eliminados del certamen competitivo.
El entrenador atendió este lunes a los medios de comunicación durante la conferencia de prensa virtual que se realizó en el Centro Deportivo Azul, donde fue consultado por la opción de las conversaciones que ha tenido con la directiva del club y su futuro como estratega del primer equipo.
“Internamente, hemos tenido conversaciones y reuniones que han sido positivas. El club no has pedido y se ha conversado que se tomarán el tiempo que sea suficiente. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es trabajar con los jugadores, trabajar sobre las necesidades de buscar siempre el mejor once en cada uno de los partidos que vamos a comenzar de aquí en más”.
Pero eso no fue todo, dado que también aprovechó la instancia de profundizar sobre el tema. “Sabemos que quedamos en deuda con la Copa Chile porque teníamos las ganas de seguir avanzando. Todos saben que hay tiempo, hay instancia donde el club está viendo opciones y las estará analizando, pero mientras tanto nosotros seguimos trabajando porque el equipo hay que entrenarlo”.
Además, agregó que “Al equipo hay que exigirlo y prepararlo para cada una de las exigencias que nos van a presentar los clubes que enfrentemos de aquí en adelante y, en donde claramente queremos sumar de tres para que el equipo se vaya posicionando en lugares de avanzada en el torneo”.
Finalmente, sobre la búsqueda del nuevo técnico, Valencia fue claro. “Lo demás es sabido que lo están viendo con mucha calma y a nosotros nos da mucha tranquilidad el poder seguir trabajando con los jugadores día a día, ahí está nuestro objetivo. Nos vamos a centrar en nuestro objetivo que es el partido de mañana”, cerró el entrenador.