Universidad de Chile logró tener un buen primer tiempo, pese a que en el complemento se fue complicando aún más en este enfrentamiento de la Copa Chile. Un empate frente a Fernández Vial que deja una llave de los octavos de final totalmente abierta, de cara a lo que podría ocurrir el fin de semana en la búsqueda de los cuartos de final del certamen nacional.

Esteban Valencia destacó las cualidades del club rival en este duro enfrentamiento que tuvieron en la presente jornada. “Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Esto se va a definir todo el fin de semana allá en Concepción. Hay un mérito siempre del rival que impide que uno pueda ir teniendo un mejor juego”.

“Tuvimos que tratar de buscar algunas alternativas, se encontraron con un balón parado en el primer tiempo, supieron manejar ciertas situaciones. El equipo tuvo que salir a buscar para lograr el empate, también se lograron algunas cosas positivas, quizás faltó mayor conexión en el juego, más movilidad y la aparición de jugadores que sabemos que tienen que marcar la diferencia”.

Pero eso no fue todo, dado que también se refirió a las cualidades que mostraron sus pupilos para ir a buscar el resultado. “Justificar es parte de lo que te puede pasar en un partido. Uno siempre tiene las alternativas en el banco, tuvimos que modificar algunas cosas, pero la forma no se modifica”.

“Los jugadores tuvieron mucha capacidad para ir a buscar el partido, ellos apostaban a lo que era el balón detenido, generar oportunidades a través de esa vía y es algo que nosotros debemos trabajar para no sufrir con estos problemas en el partido de vuelta”, dio a conocer el estratega bullanguero.

Finalmente, el entrenador se refirió a la posibilidad salida de Ángelo Henríquez. “Nosotros no tenemos esa información, hemos sido cuidadosos al respecto de la salud de los jugadores también”.

“Ángelo (Henríquez) venía de un periodo de lesión en esta lógica de ir integrándolo poco a poco. Puede ir apareciendo estas cosas que van a depender del club, de él y de la gente que lo representa de que se pueda ir o no. Nosotros seguimos contando con él hasta que el club nos diga lo contrario”, concluyó.