Universidad de Chile sumó una dura igualdad en el último partido donde le restaron dos puntos frente a Ñublense con el empate en el último minuto. Una instancia por la cual el compromiso no quedó ajeno de polémica con algunos cobros, las cuales fueron parte de la sensaciones que destacaron en el cuerpo técnico azul durante el enfrentamiento.
El estratega Esteban Valencia fue critico con el arbitraje de Nicolás Gamboa durante la noche del pasado jueves en el penal sancionada en los últimos minutos del compromiso. “La jugada es bien dudosa, porque al inicio de Gutiérrez estaba incluso offside, pero el VAR no ve esa jugada. Después el profe Gamboa cobra falta sobre Osvaldo (González) y creíamos que hasta ahí estaba bien la acción”.
Pero eso no fue todo, dado que sobre esto punto agregó que “Vino la revisión en el VAR y nos encontramos con un penal en contra. Uno tiene que entender que esto pasa en el juego, siempre puede haber un margen de errores. Pero bueno, ya está. Nosotros debimos haber defendido mejor esa situación de juego quedó una situación bien extraña, bien contradictoria”.
Por otra parte, el entrenador destacó que deben mejorar los errores alcanzando en aquel compromiso, considerando que en los próximos días tendrán que afrontar una nueva versión del Clásico Universitario en el fútbol chileno.
“Debemos tener más volumen ofensivo para el domingo, debemos prepararnos bien y elegir a los jugadores correctos, la UC viene de una derrota y nosotros tenemos que sumar de a 3 para mantenernos en la tabla de posiciones”.
El encuentro entre azules y cruzados se disputará el próximo domingo 1 de agosto a partir de las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.