Universidad de Chile sufrió su cuarta derrota en lo que va de disputado el Campeonato Nacional. El cuadro azul cayó por dos a cero a manos de Cobresal en El Teniente de Rancagua, producto de las anotaciones de Felipe Reynero en dos oportunidades que les entregó los tres puntos a los mineros para comenzar a salir del fondo de la tabla de posiciones.

Esteban Valencia atendió a los medios de comunicación posteriormente al partido, sobre sus sensaciones con esta primera derrota que sufrió al mando del primer equipo de la Universidad de Chile.

“Nadie entra a jugar un partido para perderlo, hicimos el esfuerzo. Queda la sensación de que por detalles propios del juego en sí el rival se lleva un triunfo importante. Nos queda la duda, por el esfuerzo”.

Pero eso no fue todo, dado que sobre este punto continuó profundizando al respecto. “El equipo venía en alza y uno siempre las quiere seguir manteniendo. Hoy volvía la gente al estadio, queríamos acompañarlos con un buen rendimiento y resultado”.

Universidad de Chile cayó por dos a cero con Cobresal. (Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, el estratega de los bullangueros destacó las cualidades que tiene el elenco de Unión La Calera, próximo rival de la U en el torneo, por lo que no será para nada un partido fácil en la quinta región.

“Ellos tienen un planteamiento distinto. Esperamos estar a la altura, es un lindo desafió porque son punteros. Hoy nos queda una sensación muy amarga porque veníamos con otra idea y nos vamos sin puntos”.

Además, agregó que “Tenemos que seguir reforzando nuestra forma de jugar en la semana. Enfrentar al puntero va a generar un estímulo importante en nuestros jugadores”, sentenció el entrenador azul.

El encuentro entre Universidad de Chile y Unión La Calera se disputará el próximo domingo a partir de las 16:30 horas.