Universidad de Chile sumó su cuarta victoria en el Campeonato Nacional luego de imponerse por dos a cero a Deportes Melipilla. Tres puntos fundamentales los que suma el cuadro universitario para instalarse en la medianía de la tabla de posiciones, y comenzar a proyectar en las siguientes fechas el alza del club y acercarse a los puestos de avanzada.

Así fue como lo dio a conocer el propio Esteban Valencia en conferencia de prensa posteriormente al triunfo azul. “Nos tocó sacar un mal resultado en la Copa Chile, nos dejó con una sensación con mucha tristeza. El objetivo que venimos conversando con los jugadores es de revertir esta campaña e ir metiéndose de apoco en los lugares de avanzada”.

Sobre este mismo punto, el entrenador profundizó. “Yo siento que todos los que estamos acá entendemos y asumimos donde estamos, y la responsabilidad que conlleva. Los jugadores están con unas ganas tremendas de querer revertir de lo que viene pasando en el campeonato”.

Pero eso no fue todo, dado que también se refirió al difícil compromiso vivido hoy en la ciudad de Rancagua. “Fue un partido intenso, muy disputado por los dos equipos. Pudimos abrir el marcador tempranamente y eso muchas veces mas que darte tranquilidad te complica un poco porque en base a eso creímos que podíamos tener un mayor control del juego”.

Además, agregó que “El rival nos siguió cerrando esos espacios, nos complicó mucho al momento de las elaboraciones en lo que era el juego nuestro. Logramos sostener muy bien desde el punto de vista del esfuerzo”.

Otro de los puntos por los cuales el entrenador fue consultado es por la gran cantidad de cambios que realizó en el once inicial azul para este partido. “Es un poco contextualizar. Ya es sabido que cuando nos hicimos cargo del equipo nos encontramos que en una o dos semanas debíamos afrontar la Copa Chile, y en esa misma situación fuimos perdiendo algunos jugadores”.

“Había algunos que venían de lesiones un poco más largas, entonces claro, uno lo mira a la formación de hoy es la variante que tiene uno de ir buscando mejor esos interpretes en base a lo que queremos con el equipo”, concretaba diciendo el estratega que seguirá al mando del primer equipo por un tiempo indeterminado.

Finalmente, el entrenador está feliz con los objetivos y mentalidad que hay en la interna del club. “Yo siento que todos los que estamos acá entendemos y asumimos donde estamos, y la responsabilidad que conlleva. Los jugadores están con unas ganas tremendas de querer revertir de lo que viene pasando en el campeonato”.