Universidad de Chile se encuentra en un expectante cuarto lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El equipo que dirige actualmente Esteban Valencia, está con 25 puntos y a solo tres de Unión La Calera. Viene de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, lo cual lo hace estar peleando arriba y ser uno de los candidatos a pelear el torneo hasta fin de año junto a Universidad Católica, Colo Colo y los caleranos.
El momento que vive la U ha estado encabezado por el trabajo del ‘Huevo’ y Cuerpo Técnico, que desde que asumió el primer equipo no ha conocido las derrotas. Lleva un invicto de nueve encuentros, ya quela eliminación de Copa Chile es una mancha en la hoja e igualó ambos encuentros, peroquedó afuera por definición a penales ante Fernández Vial a pocos días de asumir el banquillo.
Pero el trabajo constante entre todo solo trajo réditos felices para los azules, quienes poco a poco fueron encontrando un funcionamiento mejor al que venían hace unos meses con Rafael Dudamel, el cual nunca logró convencer en su totalidad y finalmente terminó por el despido del venezolano de la banca laica.
Este lunes, el DT azul conversó con Los Tenores de ADN y habló sobre el momento que está viviendo con los estudiantiles. “Hemos logrado que la U compita, que sea difícil para todos los equipos y ahí ha estado el mérito de todos. Desde nuestro lugar, hemos ido convenciendo a los jugadores y después que lo entregadolo interpreten en la cancha”, dijo.
Finalmente, quiso agradecer elapoyo de ex jugadores azules y sobre su amigo personal Marcelo Salas por estar pendientes del actual buen momento. “Si algo puedo agradecer es que mucha gente se ha puesto contenta, sobre todo con Marcelo, con el que perdura nuestra amistad. Otros ex jugadores históricos que han mandado buena vibra y han felicitado lo que se he hecho con el equipo. Agradecido del apoyo y confianza, entendiendo que esto te lo da los resultados y ha sido muypositivo”, añadió.
Además, no quiso dejar pasar el incondicional apoyo de la hinchada, con la cual no han podido compartir en el estadio producto de la pandemia. “Agradecer alos hinchas, que ahora no están en el estadio pero acompañan siempre y quieren lo mejor para la U”, cerró.