Esteban Valencia ha comenzado a considerarse en la banca de la Universidad de Chile sumando dos triunfos consecutivos que tienen al conjunto azul peleando por el liderato del Campeonato Nacional. Una instancia por la cual el estratega comienza a sumar puntos al respecto para continuar al mando del primer equipo, debido a los buenos resultados que ha conseguido en los últimos enfrentamientos.

Durante este lunes el entrenador azul dialogó con Los Tenores en Radio ADN, donde fue consultado por la posibilidad de dirigir a su hijo, Esteban Valencia, en el club azul quien disfruta de un buen presente junto a Unión La Calera.

“Sería un lindo privilegio, algo único, porque uno ha visto la carrera que ha hecho mi hijo más afuera que adentro de la U. En los últimos años estuvo afuera creciendo en Arica y ahora en La Calera”, fue una de las instancias por la cual el entrenador se refirió al respecto.

Pero eso no fue todo, dado que también continuó profundizando en el tema. “Hoy día no se va a dar, muy por el contrario, estamos siendo rivales porque él está defendiendo de muy buena manera los colores de Unión La Calera”, contextualizó.

No obstante, está la duda de que el jugador pueda estar presente en el encuentro entre calerano y azules que se dará en las próximas jornadas, producto de que se recupera de una lesión. “Nosotros tras el partido con Cobresal esta semana tenemos que enfrentar a Calera, así que veremos cómo va eso. Esteban se está recuperando de una lesión, así que veremos si alcanza a estar para la próxima semana contra la U”.

Este encuentro está programado para disputarse el próximo domingo 22 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Nicolás Chahuán de La Calera.