Universidad de Chile sigue muy cerca de los líderes como son Colo Colo y Audax Italiano. El cuadro azul se encuentra en la cuarta posición con 29 puntos, a solo cinco de los punteros. Es que parece ser que aún son varios los que pueden llevarse a final de temporada el Campeonato Nacional y entre esos candidatos está la U.

Es que después de vivir una campaña irregular con Rafael Dudamel, ahora con Esteban Valencia la situación ha mejorado bastante, lo que ha puesto el cartel de protagonista al equipo estudiantil. Al menos, el rendimiento del plantel tanto individual como colectivo está mejor. Con un grupo que es una mezcla de experiencia y juventud, lo que ha generado un equilibrio que hace tiempo no se veía.

Es por eso, que para el canterano Franco Lobos no hay ningún tipo de dudas con que la escuadra laica estará peleando el torneo hasta el final o cuando los números lo permitan. Incluso, el convencimiento está desde que el inicio era con el estratega venezolano y ahora con el 'Huevo' ese pensamiento y/o condición se comenzó a hacer más sólido. 

El futbolista de 22 años quiere ser campeón con la U a fin de año | Foto: Agencia Uno

"Obviamente nos consideramos un candidato al título. Lo hemos dicho desde el inicio de este campeonato y lo recalcamos ahora que estamos teniendo mejores resultados, pero hay que trabajar para eso día a día", cerró.

Universidad de Chile tiene su próximo desafío este próximo lunes 6 de septiembre a las 20:00 horas ante Deportes La Serena en el Estadio El Teniente