Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza tras la llegada de Diego López a la banca estudiantil y mira de reojo la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, en donde el conjunto azul lucha por no descender a la Primera B, situación que ha vivido en los últimos cuatro años.

Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, se tomó un tiempo para dialogar con Al Aire Libre de Cooperativa sobre el proyecto que se está llevando a cabo en el elenco universitario y la inclusión de los jóvenes valores de la mano de López.

"Hemos tenido una temporada con altibajos, aunque creemos que el equipo ha ido mejorando, pero no se nota en los resultados. Lo que se ha mantenido en nuestro proyecto es darle continuidad y espacio a los jugadores formados en casa. Es una apuesta que conlleva riesgos, pero es un proyecto que venimos armando hace dos años y hoy estamos viendo los frutos", partió diciendo el novel dirigente azul.

Además, recalcó que esto"no es algo fortuito, no es de la noche a la mañana. Es una convicción que tenemos en el club, sabemos que el hincha de la U disfruta viendo jugadores formados en casa, que han estado desde los 12 años y que puedan consolidarse en el puesto".

La U fue el primer equipo en cumplir la regla de Jugadores Sub 21 | Foto: Universidad de Chile

En la misma línea, reveló el porqué de la llegada del ex Peñarol al banco azul. "Es un técnico que ha demostrado que potencia a jugadores de casa, cree en ellos y no ve la edad para poner un jugador, ve rendimiento", indicó.

"Esperamos que siga así, tenemos una gran camada de jugadores que viene con fuerza en el fútbol formativo, y nos va a dar para poder ir promocionando jugadores varios años más. Ojalá que ganando títulos y dando alegría a la gente de la U en el tiempo", concluyó Mayo.