Universidad de Chile sigue mirando de reojo la conformación del plantel de cara a la próxima temporada tras la llegada de Mauricio Pellegrino como entrenador y hay un nombre que está en la carpeta de Azul Azul: el delantero Nicolás Guerra.

El reconocido periodista Gonzalo Fouillioux contestó el llamado de Bolavip Chile y alzó la voz ante una eventual llegada del "Kun", como le apodan, al Romántico Viajero.

"Yo creo que para que la U vuelva a ser competitiva es fundamental que replique lo de Nery Domínguez, es decir, encontrar un jugador de esa calidad: uno para mitad de cancha y otro para el ataque. Eso es una base y con esos dos nombres tiene que empezar a encontrar varias piezas para que el plantel sea mucho más competitivo", partió diciendo el también panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Guerra podría tener su revancha en el elenco universitario | Foto: Agencia Uno

"Nicolás Guerra es un jugador que siempre me ha gustado, creo que comprende muy bien el juego, es un futbolista de un perfil muy asociativo. Por ejemplo, a Lucas Assadi hay pocos jugadores que lo interpretan bien, sobre todo por delante y Guerra es un jugador que devuelve muy bien las paredes. Muchas veces Assadi quiere tirar esa pared para ir profundo y no ha encontrado buenos socios y Guerra tiene las virtudes para asociarse bien con Assadi", explicó el comunicador.

"Es un jugador que le puede hacer bien al plantel de la U, no tengo ninguna duda. Además, que la U se ha quedado corta de delanteros y creo que Guerra ahora está más maduro, le hizo bien salir y está mejor físicamente. Yo creo que puede ser muy buena opción", concluyó su análisis.

Recordar que el jugador de 23 años disputó 23 encuentros con la camiseta de Ñublense y pudo convertir 8 goles en la última temporada.