Universidad de Chile busca incansablemente cerrar su plantel para competir este 2022 y pese a que ya llegaron seis refuerzos, considerando el mayor número de jugadores que partieron, es un hecho que el plantel es muy corto aún para Santiago Escobar.

Todo quedó demostrado en el debut del Hexagonal de Verano ante Colo Colo donde el equipo azul tuvo bajas por lesiones y por contactos estrechos luego de verificarse un caso postivo de Covid-19, por lo que el estratega colombiano tuvo que echar mano a varios jóvenes de la cantera.

Uno de los puestos a reforzar es el mediocampo y la U puso sus ojos en el volante de Colón de Santa Fé, Federico Lértora, jugador que termina contrato en junio con el cuadro sabalero, sin embargo, su equipo ha sido inflexible a la hora de negociar y está lejos de querer que parta a costo cero como quieren en el Centro Deportivo Azul.

Pese a que existe la esperanza de que Lértora solucione él mismo el problema, ya hay voces que lo descartan, como el comentarista de la Magia Azul, Héctor Tito Awad, el que afirmó que el jugador no viene al equipo azul.

Tito Awad da por caído a Federico Lértora (Archivo)

"Se habría caído la llegada de Lértora, para los que creían que estaba listo, se cayó por cosas de Argentina, pregunté si se hizo una oferta y sí se hizo, pero no hay caso", afirmó el comunicador.

Lo cierto es que la U ahora depende de un verdadero milagro para que Colón acepte las condiciones azules y por fin el volante llegue a Chile para integrarse a los trabajos del DT Escobar.