Dentro del confuso presente que vive hoy por hoy la Universidad de Chile en el torneo nacional, los Azules han contado con la gran aparición de Darío Osorio, el joven volante ha mostrado grandes cualidades en los partidos que ha disputado con la U y se muestra como un jugador de mucha proyección en un futuro para el conjunto Universitario.

Ante esta situación, el portero de la Universidad de Chile Hernán Galíndez dialogó con Bolavip y se refirió a lo que ha sido el momento que atraviesa a día de hoy Osorio en el club, en donde el portero indicó que tiene mucho potencial pero hay que ser cuidadosos con él.

Yo creo que hoy Darío Osorio es un jugador excepcional y con un futuro enorme, pero si a él lo hacemos confundir y le decimos que ya triunfó y que ya lo que él tiene es todo lo que tiene para dar, me parece que le estaríamos haciendo un mal”, inició comentando el golero.

Siguiendo por la misma línea, el arquero de la Selección Ecuatoriana comentó como se tiene que llevar a un joven jugador como lo es Darío Osorio, al cual Galíndez indica que con su grandes cualidades puede ser un jugador ideal para La Roja.

Darío Osorio busca consolidarse en la U | Foto: Agencia Uno

“Entonces hay que decirle que es un gran jugador, pero todavía tiene cosas por mejorar y sin duda puede llegar a ser un jugador de selección”, aseveró el portero de la U.

Finalmente, Galíndez expresó que casos como los de Osorio son pan de cada día en el fútbol y que los jugadores de experiencia tienen que ser importantes en el crecimiento de estos jóvenes, siempre y cuando estos se vean abiertos a recibir sus consejos.

Como es el caso de él, hay otros también que uno trata de que entiendan que el fútbol es muy cambiante, que tienen días buenos y que tienen días malos, yo soy uno de los más grandes del plantel. Tengo mucha experiencia y trato de pásarsela a los más jóvenes, siempre y cuando ellos quieran recibirla”, cerró.