Si hay alguien que se ha ido ganando el cariño de los hinchas de la Universidad de Chile, es Hernán Galíndez. El actual portero del Romántico Viajero ha sido una de las grandes figuras en los dos primeros compromisos del elenco dirigido por Santiago Escobar en el Campeonato Nacional 2022.
El arquero de la Selección de Ecuador conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde fue consultado acerca de los posibles seleccionados a la Roja en un futuro cercano.
“Con respecto de ir a la selección, depende de muchos factores y no solo del funcionamiento en el equipo que uno está, sino también de lo que necesita el DT de la selección en ese momento. Yo termino llegando a la Selección de Ecuador por un Covid positivo de un arquero y después me pude ganar un lugar, hay muchas veces que existeuna mezcla de suerte”, comenzó diciendo Galíndez.
Luego, llamó la atención de varios periodistas al recordar una frase de Marcelo Bielsa, ex DT de la Selección Chilena. “Hay una frase que me gusta mucho de Bielsa y es: “Sería lindo que la vida nos diga cuando nos va a llegar una oportunidad para estar preparado para esa oportunidad, pero la verdad es que es al revés, uno debe prepararse para saber si alguna vez la oportunidad llega” y eso es la realidad del futbolista”, remarcó el actual portero de la Selección de Ecuador.
“Acá hay muchos chicos que tienen una calidad impresionante, pero si nosotros le damos la responsabilidad que los chicos ganen los partidos o que defiendan y ataquen, no es fácil jugar en un equipo tan grande como este siendo joven”, añadió el futbolista de 34 años.
“Campos (Cristóbal)puede pelear un puesto en la Selección Chilena, Aránguiz (Pablo) ya jugó, a mi me gusta mucho la personalidad que tiene Tapia (Bastián) y Marcelo (Morales). Primerola tienen que romper literalmente en el club, para luego ser una opción para representar al país”, sentenció el guardametaargentino nacionalizado ecuatoriano.