La banca de Universidad de Chile necesita dueño y pese a que hay algunos candidatos, aún no se oficializa quién será el que se ponga el buzo e intente enmendar lo que han sido estos últimos años en la U.
Bolavip conversa con Hugo Droguett, ex U, quien se inclina derechamente por el actual entrenador de Ñublense por sobre Mariano Soso, quién parece tener ventaja para ser el estratega universitario.
“Si es por rendimiento yo voy por Jaime García, independiente de la nacionalidad, el rendimiento de Ohiggins no fue ni bueno ni malo, y Jaime viene haciendo las cosas hace rato bien, yo me inclino por él, por rendimiento”, afirma.
Agregando que “alos técnicos hay que evaluarlos igual que a los jugadores, cuando una la rompe tiene posibilidades de ir a un equipo con mayor renombre y, en este caso, si Jaime García es candidato creo que tiene todos los méritos para asumir”.
Hugo Droguett aclara que él no está en la posición de que la U vaya por un entrenador nacional por un extranjero, incluso se anima a dar un nombre.
“Claramente para dirigir en los equipos grandes se necesita una mayor jerarquía, tanto en jugadores como cuerpo técnico, por ejemplo Beñat San José es un nombre atractivo y es una buena opción”, cerró.