El delantero argentino de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, habló con El Mercurio y analizó el difícil momento por el cual pasa la U, después de haber quedado eliminado de Copa Chile frente a Fernández Vial y con la reanudación del Campenato Nacional 2021 a la vuelta de la esquina.

"Hay que tener la humildad de aceptar las cosas que estamos haciendo mal. A partir de ahí se puede mejorar. SI uno mantiene la humildad y no que se las sabe todas, se consiguen objetivos. Con espíritu de sacrificio se progresa. No hay otra. Y la ilusión de pelear el campeonato sigue intacta, pues veo potencial para eso. Y quien no tenga la ilusión de pelear, erró del club", comenzó diciendo el goleador azul.

 

"En lo individual y en lo grupal, porque evidentemente algo no está funcionando. Al decir esto me refiero a todas las áreas. Son días de mucha reflexión, de mucha autocrítica, pero con la esperanza de que ese ejercicio sirva y podamos sacar adelante lo que resta del campeonato", siguió en su análisis.

"Me parece que la U tiene que ajustar tuercas en muchas áreas, no solo en la futbolística. Ahí todos debemos mejorar porque no podemos decir que estamos creando 25 ocasiones y que no podemos hacer un gol. No. Tampoco podemos decir que nos llegan 50 veces y nos salva el arquero”, comentó.

Joaquín Larrivey ha sido uno de los jugadores más destacados de Universidad de Chile

Para cerrar, Larrivey cree que “Desde el punto de vista del juego, lo que no aparece es la gestación de la jugada, eso de avasallar al rival con siete u ocho llegadas claras por partido. No nos pasa, salvo en actuaciones esporádicas como ocurrió en Antofagasta, pero en el resto hemos fallado en ese punto", cerró.