Universidad de Chile terminó su vínculo con Rafael Dudamel y busca nuevo entrenador. Joaquín Larrivey fue consultado sobre qué estilo de fútbol le gustaría ver en su equipo. El delantero no esquivó la pregunta y aseguró que se identifica con un fútbol ofensivo, que privilegie los futbolistas de buen pie.

"Si me preguntas cómo me gustaría jugar, te diría un equipo protagonista, que someta al rival, que llegue con mucha gente el ataque, que tenga la intención de jugar constantemente, de no dividir la pelota, de priorizar los jugadores de buen pie por sobre los de marca. Intentar hacer una mixtura entendiendo que el juego tiene muchas étapas", dijo en conferencia de prensa

El '9' trasandino se define con la palabra protagonismo y ve que el plantel puede crecer mucho más:  "Este equipo con la calidad de jugadores que hay, tiene un potencial muy grande y no ha demostrado todo lo que puede dar".

"Ojalá que venga un entrenador que pueda aprovechar el potencial que tiene (el equipo), que le encuentre la vuelta a los jugadores, al sistema de juego. Eso se hace con trabajo, lo irá descubriendo el entrenador que llegue y, bueno, que saquemos los resultados. Estamos muy lejos de lo que este equipo puede dar", complementó. 

También se refirió a las falencia que tienen en el juego: "Eso es un trabajo de análisis que debe hacer el DT que venga, son percepciones demasiado personales. Me parece que está claro que desde los números la falencia tiene que ver más con la creación y la definición que con la parte defensiva". 

 

Joaquín Larrivey cree que la U debe mejorar en la generación y efectividad ofensiva.

"Somos un equipo sólido que nos ha costado generar situaciones. Viene por ese lado. Ahí está el trabajo del entrenador que venga, en encontrar las sociedades, el sistema de juego acorde a esto y a seguir manteniendo la solidez defensiva y potenciando la parte ofensiva. No hemos dado todo lo que podemos dar", cerró.