Joaquín Larrivey sigue siendo una de las figuras de esta Universidad de Chile y hoy día anotó dos goles para darle el triunfo a la U por dos a cero contra Deportes Melipilla en el estadio El Teniente de Rancagua. Con estos dos goles, el Bati se transformó en el goleador del Campeonato Nacional con siete anotaciones, y superando por un gol al delantero uruguayo de Unión Española, Cristián Palacios.

El delantero de 36 años post partido ante los Potros se dio el tiempo de analizar el compromiso, el cual por momentos se le fue complicando al cuadro universitario. "La verdad es que ellos tuvieron dos tiros en el travesaño muy claros y a nosotros nos faltó esa claridad en el último pase, y me daba la sensación que los espacios estaban. Pero, lo más importante hoy día era el resultado porque veníamos de un duro golpe en la Copa Chile y este es un envión anímico importante para afrontar los próximos partidos que son muy seguidos y afrontarlos con mucha ilusión", detalló el argentino

Larrivey fue consultado nuevamente por las críticas que recibió el plantel azul, tras quedar eliminado en Copa Chile por el sorprendente Arturo Férnandez Vial."Las críticas sabemos que siempre van a estar y más cuando las cosas no andan bien. Todavía me duele la eliminación de Copa Chile, si bien es cierto que no perdimos, también es cierto que no pudimos superar a un rival de una categoría menos. El fútbol siempre hay que dar vuelta la página, pensar en lo que viene, si bien hay cosas que mejorar, hoy día fuimos justos merecedores del triunfo", enfatizó el ex Celta de Vigo de España.

"El que juegue en la U y no se ilusione con pelear el campeonato, se equivocó de club. Yo sigo ilusionado con ganar el próximo partido que es una final para nosotros y ojalá prendernos arriba. La ilusión siempre está y yo siempre me levanto con conseguir cosas importantes. Este club siempre te obliga a eso, a ilusionarse con cosas importantes y este triunfo invita a eso", agregó.

El delantero argentino termina contrato en diciembre y reveló que tiene la ilusión de continuar en el club universitario. "Uno siempre se ilusiona con quedarse. Yo tengo la ilusión de seguir jugando y las ganas de jugar le ganan por goleada a las ganas de ser entrenador. Así que mi ilusión es hacer las cosas bien para quedarme, y si no es así seguiré mi carrera en otro lado pero creo que tengo años para seguir jugando y esa es mi ilusión. Estoy todos los días pensando en eso, en seguir jugando y en seguir disfrutando y todavía tengo tiempo. Ojala me pueda quedar porque es mi ilusión, pero si no se da siempre agradecido de este club.

 

El próximo partido de la Universidad de Chile será este domingo como visitante ante Curicó Unido en La Granja