Este fin de semana, General Velásquez vivirá uno de los duelos más importantes de su historia cuando tenga que enfrentar a Universidad de Chile por la tercera fase de la Copa Chile, en donde buscarán dar el batacazo y eliminar a uno de los equipos más grandes del fútbol chileno.
La tarea no será sencilla debido a que hay sustanciales y evidentes diferencias económicas y de jerarquía entre ambos planteles, pero, incluso con eso en contra, quieren dar el primer golpe en Rancagua este domingo para después abrochar la clasificación en Santiago.
Uno que sabe lo que es vestir la camiseta de la U y defiende a General Velásquez por estos días es Juan Abarca, ex campeón de la Copa Sudamericana 2011 con los universitarios y que tendrá la difícil tarea de comandar a un inexperto equipo ante un grande.
En conversación con TNT Sports, Abarca evidenció las dificultades del club para enfrentar a la U: “No sabemos lo que es concentrarse en esta división (…) sería una bonita sorpresa. Le dejo la interrogante al presidente para que podamos concentrar en la vuelta, para que estemos un poco encima”.
En esa misma línea, agregó que “Acá la situación económica, en especial de este club, es muy distinta a la realidad de la U, de un equipo del Campeonato Ascenso o a San Marcos de Arica o Deportes Limache, poniéndonos en nuestra categoría, ellos tienen un presupuesto bastante mayor. Somos la plantilla más baja, con muchos jugadores formados en casa, cerca del 70%”.
Abarca vivirá un duelo especial el domingo: “Siempre es grato tener que enfrentar a Universidad de Chile, yo soy hincha de la gloriosa. Tengo un respeto y va seguir existiendo, pero hoy me debo a los colores de General Velásquez y los voy a defender como tal. Estamos ilusionados como equipo, la ciudad en el momento que salió el torneo ya querían que se jugara, hay ansiedad y en mis compañeros también. Estamos ilusionados, pero con los pies puestos en la tierra. Vamos a estar a la altura de lo que significa un partido de esta categoría”, cerró.
